jacvtport Admin
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| Tema: GUIA OGAME, EMPEZAR A CONSTRUIR? Sáb Ene 31, 2009 9:22 am | |
| jugar a ogame:recursos
En Ogame los recursos son producidos por las minas. Éstas producen por hora, según el nivel de la mina, una determinada cantidad. Es irrelevante aquí si estáis conectados o no, las minas siempre están produciendo.
El único requisito es disponer de suficiente energía. En el Menú "Recursos" obtenéis información acerca de lo que produce vuestro planeta y lo que consume en energía.
Los tres tipos de minas (metal, cristal y deuterio) se diferencian en su producción, precio y consumo de energía. Mientras que la Mina de metal es muy barata y de media consume bastante energía, la mina de cristal cuesta más y produce solo la mitad que la mina de metal, consumiendo la misma energía que la de metal. La mina de deuterio, en cambio, consume muchísima energía, es en comparación con las demás minas muy cara y produce muy poco por hora.
Al principio es la mina de metal la más importante. Es recomendable que la mejoréis de nivel rápidamente. La mina de cristal puede esperar. Mas tarde es recomendable que las mantengáis al mismo nivel.
Los almacenes al principio no juegan ningún rol destacado. Simplemente que cuando los almacenes están llenos no se producen mas recursos. Dado que al principio tenéis una capacidad de 100.000 no vais a tener problemas con eso al comienzo jugar a ogame:construir
El comienzo en Ogame es bastante importante. Dependiendo de cuales sean vuestros objetivos debéis de construir vuestro Imperio.
En todo caso al principio es importante mejorar rápidamente las minas para conseguir suficientes recursos y poder investigar nuevas cosas. Sin embargo, también debéis de invertir en defensa para poder defender los recursos acumulados. En el apartado "Defensa y Tácticas" encontráis un tutorial de como hacer esto.
1.- El saqueador:
Con esta táctica se puede llegar al “Top 100”, sin embargo es la que más tiempo requiere y la mayor dedicación al juego. El fin de esta táctica es hacer lo mas rápido posible pequeñas naves de carga y con ellas saquear al vecino. La producción de recursos adquiere ahí un papel secundario. Importante para esta táctica es una buena y rápida investigación. A su vez, para poder desarrollar las naves de carga se necesitan 3000 de Deuterio. Esos hay que producirlos, por tanto es importante mejorar rápidamente la mina de deuterio para adquirirlos.
Estrategia: E1, M1, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, D1, E5, M5, K3....
2.- Constructor de Minas
Los constructores de minas tienen la ventaja de poder producir mucho metal y cristal. No le dedican demasiado a la investigación o a la construcción de naves, sino que invierten todos los recursos en sus nuevas minas. De ahí que produzcan mas rápido que los "Saqueadores" y por ello pueden mejorar sus minas bastante antes que ellos. Sin embargo, no tienen poder ofensivo. Su tendencia es más bien ir a la defensiva. Hay que destacar que se necesita estar menos conectado para llevar a cabo esta táctica. Tarde o temprano será necesario Investigar el deuterio, aunque se requiere en menos cantidades.
Estrategia: E1, M1, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, M5, C3, E5, M6, C4, E6, D1, D2
3.- Táctica mixta
La protección que ostentan los novatos (jugadores en verde) ha llevado a que sea necesario modificar las tácticas. La táctica del saqueador no funciona, ya que la mayoría de los objetivos adquieren rápidamente la protección de jugar débil, quedando solo los planetas bien protegidos como posibles objetivos, de los cuales pocas ganancias se pueden esperar. Por eso es necesario llevar a cabo en los Universos nuevos una táctica mixta. Esto tiene la ventaja, de que se adquieren menos puntos (aparecerán pocos jugadores como débiles) y que se pueden usar las Colonias como productoras de recursos.
En principio esta táctica significa: mejorar mucho las minas, pero no olvidar la investigación.
Estrategia: E1, M2, M2, E2, M3, C1, E3, M4, C2, E4, D1, E5, M5, C3...
Después de comenzar es recomendable mejorar las minas hasta el nivel 20, pero poco a poco para no entorpecer la mejora de la flota y defensa. | |
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