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 DICCIONARIO Y TERMINOS DE OGAME 3º PARTE

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jacvtport
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jacvtport


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DICCIONARIO Y TERMINOS DE OGAME 3º PARTE Empty
MensajeTema: DICCIONARIO Y TERMINOS DE OGAME 3º PARTE   DICCIONARIO Y TERMINOS DE OGAME 3º PARTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 7:09 pm

Colonias ¿Cómo colonizar y cuantos campos?

Para colonizar necesitamos tener previamente una nave colonizadora en nuestro hangar, decidir entonces que posición queremos colonizar (la cual debe estar libre en ese momento en el menú de la galaxia) y a continuación vamos al menú “escuadrón”, seleccionamos nuestro colonizador y le damos a continuar, en la siguiente pantalla ponemos las coordenadas a las que queremos enviar el colonizador y en la siguiente pantalla ponemos de misión “colonizar” y lo enviamos.

Es importante ser rápido enviando nuestro colonizador ya que otros jugadores se nos pueden adelantar y “robarnos” la posición. Si esto ocurre, nuestro colonizador una vez llegué a las coordenadas marcadas y se encuentre que la posición ya ha sido colonizada, volverá a nuestro planeta sin ninguna pérdida.

No existe ningún programa que calcule los campos que nos vamos a encontrar en nuestra futura colonia. Todo ello funciona según esta tabla de probabilidades;

· Pos 1 - 3: 80% entre 40 y 70 Campos ( 55+/-15)
· Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
· Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
· Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
· Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)

Esto significa que hay un 80% de probabilidades de que un planeta en las posiciones 4 a 6 tenga entre 120 y 310 campos, pudiendo variar el límite inferior en hasta 215 campos más, y el límite superior en hasta 95 campos menos.

Sin embargo, existe un 20% de probabilidades de que el número de campos sea totalmente impredecible. Es decir, existen posibilidades de que un planeta en una posición entre la 4 y la 6 no llegue al mínimo de 120 campos.

· Sólo se pueden llegar a tener 8 colonias.
· Nunca envíes el colonizador con recursos dentro o los perderás.
· Antes de mandar naves de carga tienes que colonizar la posición.
· Al colonizar con éxito se pierde la nave colonizadora.


Colonias ¿Cuántos son pocos campos para una colonia?

La regla más común es que las colonias al menos deben de tener más campos el los que posee nuestro planeta principal (163 campos), aunque es siempre relativo y para algunos serán suficientes con 100 campos y otros buscarán llegar al tope conocido en torno a los 320 campos.


Colonias ¿Cómo cambio el nombre a mis colonias?

En visión general vas con el puntero del ratón al nombre “colonia” y clickeas en él, se abrirá una ventana donde podrás cambiar el nombre a la colonia.


Colonias ¿Cómo abandono una colonia?

Para abandonar una colonia debes ir a la visión general y clickear en el nombre de la colonia, se abrirá una nueva ventana donde le tendrás que dar a “abandonar colonia”. Ten en cuenta que para que se pueda hacer no puede haber escuadrones en movimiento hacia tu colonia o con salida desde tu colonia.


Colonias ¿Si abandono una colonia con pocos campos y luego colonizo tendrá los mismos campos?

No, no tendrá los mismos campos. Podrá tener más o menos o incluso con mala suerte un mismo número, es todo probabilidades.


Colonias ¿Qué pasa si abandono una colonia, pierdo puntos?

Sí, pierdes todos los puntos invertidos en recursos en esa colonia, a razón de 1 punto por cada 1.000 unidades de recursos invertidos en la colonia, no cuentan las naves que hayas hecho allí, pero sacándolas previamente de la colonia antes de abandonarla.



Construcciones ¿Cuál es el nivel máximo de cada construcción/investigación?

Actualmente es un dato desconocido, algunos dicen que son 40, otros 50, otros dicen que son 99 y hay gente que opina que no tiene límite. Pero lo cierto es que llegado el nivel 40 aproximadamente, será casi imposible subir más niveles debido a la falta de campos (que están siempre limitados) y la ingente cantidad de recursos necesarios. Por lo que se entiende comúnmente que el límite práctico anda en torno a los 40-50 niveles, aunque puede que hay ilimitados.


Construcciones ¿Cómo funciona el silo?

El silo sirve para almacenar misiles. Por cada nivel de Silo de Misiles puedes almacenar 10 Misiles Interceptores o 5 Misiles Interplanetarios. Un almacenamiento mixto también es posible, por ejemplo 3 M.Interplanetario y 4 M.Interceptores o 1 M.Interplanetario y 8 M.Interceptores, etc.

Construcciones ¿Sirve de algo las Nanos, es rentable?

Sirve y mucho, una vez tenemos buenas fuentes de ingresos (ya sea por estructuras o ataques) ya que como su propia descripción nos dice, la nanotecnología nos permite reducir a la mitad el tiempo de construcción de edificios, naves y defensas. Por lo cual es algo clave para un rápido desarrollo de la flota y de la infraestructura en nuestro Imperio, siendo totalmente necesario implantarlas en todas las colonias que podamos (y que usemos habitualmente) Cada nivel de Nanos reduce a la mitad el tiempo de construcción de naves, defensas y edificios, pero no el de las investigaciones.


Construcciones ¿Cómo y para que sirve desmontar un edificio?

Algunas veces nos puede pasar que no nos damos cuenta que nuestra nueva colonia (o nuestro planeta principal) se nos ha quedado sin campos libres y no hemos construido algunas cosas claves, como un hangar por ejemplo. En estos casos nos vemos obligados a desmontar algún edificio para dejar ese campo libre donde poder construir en su lugar ese edificio clave que nos hemos dejado olvidados.

Para ello simplemente tendremos que clickear encima de la frase del edificio que queremos desmontar y hacer clic, nos aparecerá así su descripción y debajo de ella la posibilidad de “desmontar” con los recursos que perderemos.


Construcciones ¿Pierdo los puntos al desmontar un edificio?

Sí, se pierden los recursos al desmontar el edificio. Y por tanto esos puntos.


Construcciones ¿La base lunar para que sirve?

Sirve para darnos los campos suficientes en nuestra luna y así poder desarrollar la tecnología de Sensor Phalanx y el salto cuántico. Si base lunar no podremos contar con suficientes campos en la luna para ello. Por tanto necesitamos previamente tener una luna.


Construcciones ¿Es necesario construir el hangar en las colonias para llevar naves?

No es necesario. Podremos desplegar allí las naves que queramos sin problema alguno para así transportar los recursos que esa colonia produzca. Pero el hangar es importante y tarde temprano tendrás que desarrollarlo a un alto nivel en todas tus colonias para así poder producir flota a gran velocidad o acabarás destruido por otro jugador posiblemente.


Construcciones ¿Sirven de algo los almacenes, que ocurre si llego a su límite?

Sirven de mucho, ya que su capacidad inicial es de 100K (100.000) en recursos para cada tipo (100K para metal, 100K para cristal y 100K para deuterio). Cuando tus minas y sintetizador de deuterio sean de niveles en torno a los 20-24 necesitarás urgentemente ampliar los almacenes o no te cabrán todos los recursos que produzcas al día. Igualmente no podrás almacenar grandes cantidades de escombros/recursos reciclados en ataques. Así que es muy importante.

En el caso de que los almacenes se queden pequeños para tanto recurso, aparecerá en rojo la cifra de los recursos que ya no caben. Por lo que si tienes el almacén de metal al nivel inicial tendrás espacio para 100K, y si transportas del tirón 120K de metal al planeta aparecerá en rojo 120.000, y el resultado será la ralentización de la producción de recursos de ese tipo hasta que amplíes el almacén o los gastes por debajo de 100K.


Defensa ¿Cuál es la mejor defensa?

No hay ninguna única teoría al respecto. Muchos piensan que las defensas no tienen realmente utilidad alguna ya que la mejor defensa es un buen ataque, muchas naves. Pero otros buscan tener lo equilibrado; una buena flota con una buena defensa que la respalde. Igualmente hay otros que tienen una fe ciega en las defensas y construyen sin descanso Bunkers acorados a base de construir defensas a diario y a penas flota.

Lo que está claro es que cada uno debe elegir que le conviene más o como le gusta jugar más, pero la proporción más habitual para una buena defensa es la siguiente; 300 lasers pequeños, 80 lasers grandes, 30 cañones iónicos, 15 cañones de gauss y 1 cañón de plasma. Aunque hay muchas más fórmulas, cada uno elige la que prefiera. Sea como sea, la clave está en ir actualizando estas defensas cada 4 o 5 días aumentando el número de forma proporcional.


Defensa ¿Para que sirven los cañones iónicos?

Su mayor poder es hacer de gran escudo para las demás defensas, pero siempre contando con una gran cantidad de cañones iónicos, ya que tienen mucho aguante serán clave para aquellos combates muy parejos a gran escala.


Defensa ¿Puedo cancelar las defensas que estoy haciendo por error?

No es posible cancelar nada en el hangar


Defensa ¿Sirven de algo los lanzamisiles y lasers pequeños?

En primeros momentos del juego, durante algunas semanas sí sirven de mucho para evitar ser saqueado fácilmente. Pero normalmente se dice que los lanzamisiles son la defensa más mala que existe y casi todos los buenos jugadores huyen de ellos y van directamente a hacer los lasers pequeños, los cuales te deben acompañar a lo largo del juego contra cazas ligeros y pesados, construyendo cada vez más lasers pequeños en tus planetas, en grandes cantidades, siempre y cuando decidas optar por usar defensas.


Defensa ¿Ocupan campos las defensas?

No, las defensas nunca ocupan campos.


Defensa ¿Cómo defienden mis naves en el hangar y mis defensas?

Defienden tanto tus naves en el hangar como tus defensas en el planeta, de forma automática siempre que seas atacado, estés o no conectado a Ogame.


Defensa ¿Para qué sirven las cúpulas de protección y cuantas puedo tener?

Sirven para absorber grandes cantidades de disparos realizados contra ese planeta por parte de una flota enemiga atacante, tal y como su descripción indica en ambos casos. Y sólo se pueden tener una cúpula de cada.


Defensa ¿Cómo construyo defensas?

Simplemente vas al menú “defensa” y allí verás los tipos de defensas que tienes disponibles para construir, pones el número que desees construir en la casilla pertinente del tipo de defensa que quieres (donde pone un cero) y le das a enviar. Cuidado, no podrás cancelar una vez le des a enviar.


Defensa ¿Se regeneran mis defensas?

Después de un combate hay una probabilidad de que hasta el 70% de los sistemas de defensa dañados puedan ser reparados. Todo tipo de defensas.


Defensa ¿Defensa conjunta?

Aún no está implementado en el Ogame Hispano, ni se sabe cuando lo harán, se avisará en el foro. Por ahora esto es lo que sabemos por el Ogame Alemán donde sí lo tienen ya:

Consiste en desplegar una flota en la órbita del planeta de otro jugador (para ello se selecciona la misión correspondiente).

Sólo pueden desplegarse flotas a planetas de miembros de la misma alianza a la que se pertenece o de jugadores pertenecientes a la lista de compañeros. No se pueden desplegar escuadrones en planetas cuyos dueños estén en modo vacaciones.

Para desplegar un escuadrón en el planeta de otro jugador, se elige la misión desplegar y se configura el tiempo que la flota permanecerá allí. Cuanto más tiempo esté, más deuterio se necesitará. El deuterio se carga automáticamente en las naves que componen el escuadrón. Recuerda que se necesita una capacidad de carga razonable para transportar el deuterio del combustible.
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