jacvtport Admin
Cantidad de envíos : 229 Edad : 46 Localización : Telde, las palmas.. Gran canaria Fecha de inscripción : 17/12/2008
| Tema: DICCIONARIO Y TERMINOS DE OGAME 5º PARTE Lun Ene 26, 2009 7:13 pm | |
| Investigaciones ¿Para que es y como conseguir la tecnología del gravitón?
Sirve para habilitar la construcción de las estrellas de la muerte. Se consigue reuniendo 300.000 unidades de energía libres para usar. Para ello tendremos que construir miles de satélites solares en una buena posición cercana al sol. Una vez que tengamos abierta la posibilidad de investigar el gravitón y hayamos hecho los satélites solares necesarios para los 300K de energía, hacemos clic en la investigación y se desarrolla en el acto sin perderse los 300K de energía, los cuales podremos usarlos para lo que queramos. Y aunque nos destruyan en un ataque todos los satélites solares, la investigación del gravitón no se perderá, será ya siempre nuestra.
Investigaciones ¿Qué investigaciones no tienen más utilidad?
La de energía, la tecnología de hiperespacio, la laser, iónica, plasma y gravitón; son investigaciones “llave”, cuya función principal es la de abrir camino a otras investigaciones o edificios, pero una vez las abren ya no sirven de nada más subirlas de nivel.
Investigaciones ¿La tecnología militar aumenta el daño que producen las defensas?
Sí, aumenta el daño de los escuadrones imperiales y de nuestras defensas. La descripción no está completa en el juego.
Investigaciones ¿Ocupan campos las investigaciones?
No, sólo ocupan campos subir niveles del laboratorio de investigación, no las investigaciones en sí.
Investigaciones ¿Sirve de algo construir el laboratorio de investigación en las colonias?
Sí, con el desarrollo de la "red de investigaciones" es importante construir muchos niveles de laboratorio en las colonias. Leer http://www.ogame209.de/phpBB2_es/viewtopic.php?t=22219
Luna ¿Para que sirve una luna? Sensor Phalanx y salto cuántico.
Con una luna podremos acceder a las investigaciones del sensor Phalanx y a la del salto cuántico.
Con el sensor Phalanx podremos espiar a los planetas de los sistemas vecinos para conocer los movimientos de sus escuadrones y sus horas de llegada, con el tipo de nave que va en cada escuadrón.
La fórmula del alcance del sensor Phalanx es la siguiente; (Nivel^2 - 1) es decir; el nivel del sensor al cuadrado (multiplicado por él mismo) menos 1, nos dirá la distancia de alcance de nuestro sensor Phalanx en lo que se refiere a sistemas arriba o hacia abajo partiendo de nuestro planeta. Siendo un resultado de "0" igual al alcance del phalanx únicamente dentro de nuestro propio sistema solar.
El salto cuántico nos permite con 2 lunas nuestras (en ambas debe estar construido) enviar nuestros escuadrones de luna a luna al instante, sin coste en deuterio. Con 2 condiciones; los escuadrones no pueden transportar recursos y tras realizar el salto hay que esperar una hora hasta poder hacer otro. Es muy útil para las estrellas de la muerte que son muy lentas.
Luna ¿Se pueden destruir las lunas, cuales son las posibilidades?
Sí, con la estrella de la muerte. Existen cinco posibles resultados:
1. La estrella de la muerte destruye la luna:
Si esto ocurre, la luna desaparecerá del menú Galaxia. Todos los edificios de la luna serán eliminados y no se generarán escombros producto de la destrucción. Si había alguna flota en dirección a la luna, esta será desviada hacia el planeta. La probabilidad de que la luna sea destruida depende del tamaño de la misma y del número de Estrellas de la muerte que sean mandadas en el escuadrón, siguiendo la siguiente ecuación: (100 - sqrt(s)) * sqrt(n)) , donde: sqrt = raíz cuadrada s = tamaño de la luna n = número de estrellas de la muerte. En general, una luna de 1000 km de diámetro tiene una posibilidad de ser destruida del 70%. Cada 1000 km más, la probabilidad se reduce en un 10%. Además, por cada estrella de la muerte, aumentan las probabilidades. 4 estrellas doblarán las probabilidades y 9 las eleverán al cuadrado.
2. La estrella de la muerte es destruida:
En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante, al completo, es destruida. Tampoco en este caso se generan campos de escombros. La oportunidad de que esto suceda también depende del tamaño de la luna, siendo del 15% para una luna de 1000 km, agregándose un 6% por cada 1000 km. También depende del número de estrella de la muerte enviadas.
3. La luna y la estrella de la muerte son destruidas:
Una combinación de las dos opciones previas.
4. No ocurre nada:
La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta. Tampoco se generan escombros en este caso.
5. Si hay flota defensiva en la luna:
Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas enemiga y defensora. Si gana el atacante y queda, al menos, una estrella funcional, se procederá al cálculo de probabilidades y el resultado será uno de los casos anteriores. En caso contrario, no ocurrirá nada. Esta batalla sí genera escombros, los cuales irán a parar al campo de escombros del planeta, que es común para planeta y luna.
NOTA: Dependiendo de la versión de OGame, la destruccion de una luna puede ser definitiva o no. Es decir, en las versiones más antiguas, si una luna es destruida, no volverá a generarse otra luna en el mismo planeta, por grande que sea la batalla.
Así mismo, si una colonia con luna es abandonada, al volver a colonizarse, la luna habrá desaparecido y ese planeta tampoco podrá obtener una luna. En principio, esto debería estar resuelto en las versiones más recientes y no debería ser un problema, si bien no ha sido posible determinarse con exactitud las versiones con este bug corregido.
***Las estrellas de la muerte solo generan escombros si son destruidas por otras naves y no por fracasar en su misión de destruir una luna
Luna ¿Cómo se forma una luna?
Las lunas son el resultado de una gran batalla producida en nuestro planeta, donde se han destruido gran cantidad de naves, por lo que Ogame calcula de forma automática si surge o no una luna en base a un juego de probabilidades,
La probabilidad de que surja una luna se calcula en base a la cantidad de escombros. Por cada 100k unidades de escombros aumentan las posibilidades en un 1%, siendo el máximo de probabilidades de un 20%.
Sabemos si tenemos una luna porque así lo dirá el informe de batalla al final de todo, y porque aparecerá en el menú galaxia, junto a nuestro planeta el símbolo de una “M”. Siendo su tamaño variables, según haya más o menos escombros que la formen.
Los escombros no desaparecen al producirse una luna, pueden ser reciclados en su totalidad por el primero que llegue.
*** Sólo se puede tener una luna por planeta.
Luna ¿Se pueden crear lunas entre miembros de una misma alianza?
No, eso se considera pushing como se explica al comienzo de este FAQ. Sólo hay una exepción, leela al comienzo del FAQ.
Menú Galaxia¿Cuánto cuesta ver el menú galaxia?
10 unidades de deuterio cuesta entrar, y 10 unidades de deuterio cada vez que te desplaces por el menú de la galaxia.
Menú Galaxia ¿Jugadores en verde, blanco y rojo?
Los jugadores en verde son aquellos que para ti son demasiado débiles y no puedes ni te pueden atacar o espiar.
Los jugadores en rojo son aquellos que para ti son demasiado fuertes y no puedes ni te pueden atacar o espiar.
Los jugadores en blanco son aquellos que tienen un similar nivel al tuyo y os podeis atacar o espiar mutuamente.
Menú Galaxia ¿Qué significan los símbolos que aparecen en el menú de la galaxia?
(i)Inactivo 2 semanas (iI)Inactivo 4 semanas (g) Jugador Baneado A (asteroide) T (escombros en ese planeta)
Y luego aparecen una serie de símbolos a la derecha del planeta, que son por este orden los siguientes; Enviar sondas de espionaje, atacar con misiles, enviar un mensaje a ese jugador y solicitar a ese jugador que se añada a tu lista de compañeros (la bolita verde)
Menú Galaxia ¿Qué es ese contador de tiempo que aparece a veces?
Simplemente es un contador que indica que en ese planeta no ha habido actividad durante ese tiempo. El contador se inicia desde 15 minutos y llega hasta los 60 minutos. Una vez que llega a los 60 minutos desaparece.
Por lo tanto, si enviamos una sonda de espionaje a un planeta y a los 15 minutos aparece el contador de tiempo (empezando por 15) significa que el jugador no está conectado o que no ha “tocado” nada dentro de su cuenta (navegar entre los distintos links del menú etc etc), por lo que será un buen blanco para atacar. Pero si alguien le vuelve a espiar, el contador desaparecerá y volverá a reiniciarse pasados otros 15 minutos siempre y cuando no se conecte el jugador en cuestión.
Misiones ¿Cómo transporto recursos de un sitio a otro?
Para ello necesitas tener naves de carga. Vas a “escuadrón” y seleccionas las naves de carga que quieras, a continuación seleccionas las coordenadas a donde quieres enviarlas y en la siguiente página seleccionas la misión “transportar” y a la derecha donde salen las 3 casillas con los 3 tipos de recursos (metal, cristal y deuterio) eliges las cantidades que quieres transportar.
Es importante saber que es imposible mandar naves a otro planeta con la orden dada de que cuando lleguen allí cojan “x” cantidad de recursos y los traigan de vuelta. Eso es imposible.
Misiones ¿Qué es desplegar?
Desplegar sirve para hacer que nuestras naves vayan a un planeta de nuestro Imperio y se queden allí. Podemos transportar en las naves los recursos que nos quepan y elegir de misión “desplegar”, para que nuestras naves lleguen a nuestro planeta elegido (siempre que sea nuestro) y se queden estacionadas allí tras depositar los recursos que llevaban dentro.
Misiones ¿Puedo desplegar naves en un planeta amigo?
No, es totalmente imposible. Sólo puedes en tus propios planetas.
Multialarma ¿Qué es la multialarma?
La multialarma indica que estás tratando de enviar recursos, atacar o espiar a alguien que tiene tu misma ip. Salta por tanto la multialarma evitando que jugadores con multicuentas puedan hacer trampas.
Aún así el motivo de la multialarma no es únicamente por trampas, sino que en muchos casos puede saltar debido a la utilización de los mismos proxys, como por ejemplo telefónica que filtra las conexiones por una serie de proxys dependiendo cada región, lo que puede llevar a que jugadores de una misma región que tienen ADSL con telefónica les salte la multialarma al querer atacarse, espiar o enviar naves de carga.
Para solucionar este tema se deben configurar manualmente otros proxys. Cosa que no explicaremos en este FAQ ni en el foro de ogame, son conocimientos externos al juego.
Otra opción es llamar por teléfono a tu proveedor de internet y comentarle el problema para que te busque algún tipo de solución.
Multialarma ¿Podemos jugar varios amigos desde un mismo ciber?
En principio no, ya que la regla dice que sólo se puede tener una cuenta por cada única ip en cada universo. Y si jugais 4 amigos, por ejemplo, desde un ciber, tendréis 4 cuentas en un mismo universo bajo una misma ip. Lo cual no está permitido y es motivo de baneo.
Para evitar esto se pueden usar proxys o simpemente jugar cada uno en diferentes universos.
De todas maneras se puede avisar al operador/es de ese universo para que interpreten la situación y decidan que hacer, ya que en muchos casos se permite que jueguen siempre y cuando: no comercien entre ellos, no se ataquen, no ataquen mismos objetivos, nombres diferentes de planetas, etc etc, cualquier tipo de contacto entre ellos no está permitido. Jugar en la misma alianza sí, pero sin contacto alguno en ataques coordinados ni comercio.
Naves ¿Bombarderos sirven de algo?
Sí, su función principal es la de destruir defensas. Actualmente destruyen de un solo disparo 20 lanzamisiles, 20 lasers pequeños, 10 lasers grandes, 10 cañones iónicos5 satélites solares y 5 sondas de espionaje. Aunque son lentos, es la mejor nave para destruir defensas y facilitar un siguiente ataque con otro tipo de naves.
Naves ¿Destructores o naves de batalla?
Cada una aporta lo suyo. Las naves de batalla son más rápidas y muy potentes pero sólo tiene fuego rápido contra sondas y satélites solares (5 en ambos casos), mientras el destructor siendo bastante más lento es más potente que la nave de batalla y tiene fuego rápido contra satélites y sondas (de 5) y de 10 contra laser pequeños. Así que lo mejor es una buena combinación de estas naves pero siempre teniendo muchas más naves de batalla que destructores para tener una flota competitiva.
Naves ¿Para que sirve la estrella de la muerte?
Su función es más estratégica que de otra cosa. Sirve fundamentalmente para destruir lunas enemigas. Y tiene fuego rápido casi contra todo tipo de defensas y naves. Para ello acude a su descripción dentro del juego.
Naves ¿Qué capacidad de carga tienen las naves?
Las naves de carga pequeñas pueden transportar hasta 5.000 unidades, y las naves de carga grande pueden transportar hasta 25.000 unidades. Los ligeros 50 unidades, los pesados 100 unidades, las naves de batalla 1.500 unidades. Para las demás naves mirar las descripciones en el juego.
Naves ¿Se pueden regalar naves a otros jugadores?
No, no es posible de ninguna manera, no está implementado en el juego.
Naves ¿Cuál es la proporción ideal en una buena flota?
Hay muchas teorías sobre esto, pero la base es usar muchísimos cazas ligeros ya que mientras más naves haya a la hora de una batalla, más posibilidades tendremos de evitar que nos destruyan las naves más poderosas. Ejemplo;
Si tengo 1000 ligeros y 100 naves de batalla y me atacan con 200 naves de batalla. En el primer asalto nosotros dispararemos 1.100 veces y el enemigo 200 veces. Los 200 disparos del enemigo se repartirán de forma aleatoria entre nuestras 1.100 naves, pudiendo así ser destruidas por ejemplo 140 ligeros y 60 naves de batalla. Por lo que mientras más “carnaza” tengamos haciendo de escudo, más posibilidades tendremos de proteger a nuestras naves más potentes.
Lo mejor es tener de todo tipo de naves, siendo la base los ligeros, los cruceros (que destruyen 3 ligeros por cada disparo) y las naves de batalla. Y en menor medida aportar bombarderos y destructores, con varios cientos de pesados. Y esta flota ir actualizándola cada poco tiempo hasta llegar a tener al menos 1 estrella de la muerte. | |
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