Manual
0_ Presentacion.
Hola.
Soy ElCuervoFeco. Soy jugador desde hace tiempo y tengo experiencia en unis 17, 34 y 54. Ahora solo juego en este. En los otros 2 fui top 1000 y tuve lunas. En este espero llegar a ser mejor todavia.
No creo saberlo todo ni mucho menos. En cuanto a estrategia es seguro que me falta aprender mucho. En cuanto a lo demas espero tener algo que les sirva.
La idea de esto es hacer un manual que pueda servirles a los jugadores nuevos y capaz que le refresque algun concepto a los jugadores viejos. La idea es editarlo yo, con la ayuda de Jacvtport pero se aceptan todos los conceptos y ayudas que quieran dar.
Espero les sirva de algo.
1_ Fleet seguro.
Como salvar la flota mientras no estas on.
La forma mas segura es mandar a volar las naves desde un planeta a otro en formato desplegar, a una velocidad que te permita estar on cuando las naves esten por llegar. Mandando reciclas o colonizadores se reduce la velocidad de toda la flota. Esto te permite varias cosas:
1º- cuanto mas lento van las naves, menos deuterio gastan.
2º- si alguien te ataca puedes cancelar el fleet.
3º- Si bien este fleet es detectable por el pharlax, la cancelacion del despliegue de la flota no es detectable, por lo cual te vuelves invisible para cualquier atacante.
Observaciones: A la hora de hacer este tipo de fleet tienes que tener en cuenta que debes tener el deuterio necesario para mover la flota desde ese planeta a otro tanto en el planeta o lo puedes mandar con las naves, el tema es que tu flota no quede parada en ese planeta por falta de combustible.
Errores
1º_ Dejar la flota en el planeta es el mas comun de todos, por falta de tiempo o por olvido pero asi es como la mayoria pierde la flota.
2º_ Hacer fleet a escombros. Es detectable si sondean tu planeta.
3º_ Hacer fleet a inactivos en modo ataque o espiar. Es doblemente detectable.
2_ Inicio en el juego. Cosas basicas.
Al principio muchos querran salir a atacar a otros jugadores y gastaran todos los recursos en hacer flota. En mi opinion hasta no tener sierto nivel (luego atacare este punto) los jugadores deverian aplicar una tecnica que a mi me ha resultado bastante bien: 1º hacer todas las colonias y en todas tener por lo menos 4 – 8 naves grande de carga. Con los recursos de todas las colonias se construye minas mejores, enfocandose en minas de cristal y deuterio. Esto sonara aburrido pero son recursos que nadie te puede quitar.
2º Luego (en uno o mas de tus principales planetas) tienes varias naves de carga (las chicas son mejores porque van mas rapido) y algunas sondas de espionaje. La idea es espiar a todos los inactivos de 20 sistemas solar a tu alrededor y atacar a estos por los recursos. Con estos recursos puedes hacer lo que quieras si cumples con el punto 1 de esta tactica ya que tendras combustible para mover tu flota en caso de ser necesario.
3_ Colonias
Este tema es muy amplio, asi que lo divido en varios puntos.
a_ Ubicacion y Tamaño.
Esto es importante, la mejor ubicación para los planetas es entre el 6 y el 9 del sistema solar ya que esto les dara en la mayoria de los casos planetas del entorno de 160-190 lugares y teniendo un poco de suerte pueden llegar a los 300 lugares. Un planeta con menos de 150 lugares es un planeta inutil ya que con un nivel medio de construccion quedara lleno. La idea es que el jugador que colonice un planeta mas chico de 160 que no sea con fin tactico (colonias moviles) lo abandone. En el caso de jugadores muy nuevos con muy pocos planetas es entendible que lo mantengan un tiempo pero no recomiendo gastar recursos de otro planeta para mejorar este, si usar los recursos de este para otros planetas hasta poder abandonarlo por algo mejor.
Con respecto a la ubicación, yo recomiendo tener 1 o 2 colonia en el mismo s.s. de tu capital y 5 en los entornos a un maximo de 25 s.s. de tu capital. Siempre es recomendable tener una colonia movil para fines tacticos.
b_ Niveles de minas
La idea es llegar a tener minas nivel 20 en todos los planetas, utilizando los recursos de los planetas cercanos para mejorar las minas. Es muy comun que la capital tenga varios niveles mas que las colonias pero es recomendable tratar de tener constancia y mejorar todo parejo.
Tomando en cuenta esto calculamos 20 m metal + 20 m cristal + 20 deuterio + 20 planta solar + 10 hangar + 10 fabrica de robots + 10 contenedores de recursos = 110 lugares y no estamos tomando en cuenta lab. de investigacion ni otras cosas.
Los jugadores de mas puntos tienen minas nivel 25 – 30 o mas. Por eso es el tema de los lugares de los planetas.
c_ Colonias Moviles
Las colonias moviles son utilizadas por los jugadores mas experimentados y de estrategia flotera para salir de su entorno global para ir a buscar enemigos sin exponer sus planetas primarios. Este planeta esta orientado a el deuterio para mover la flota.
4_ Estrategias
Cada uno elige la que le sirva mas. Esto no es una critica ni nada parecido. Yo trato de tener un equilibrio entre todas ya que a veces se necesita una mas que la otra pero siempre es bueno ser un poco agresivo en el juego sino se hace aburrido.
a_ Flotero
El flotero es el que dedica la mayoria de sus recursos a construir flota y consigue recursos a base de atqacar y reciclar otros jugadores. Esta estrategia tiene la desventaja del consumo constante de deuterio por parte de la flota. Si uno elije esta estrategia debe construir un buen nivel de minas de deuterio para mantener volando esa flota.
b_ Minero
Es el jugador que gasta la mayoria de sus recursos en mejorar sus minas y no tiene casi nabes de ataque. Este jugador es muy propenso a ser atacado por otro jugador de estrategia flotero.
c_ Bunker
Los bunkers son planetas con una defensa muy alta, pequeñas fortalezas. Sirve para mantener a los jugadores medios alejados de tus recursos y tu flota. El tema con esta estrategia es que siempre habra alguien que podra entrarte sea con su flota, un ataque confederado o con misiles.
BUENO, POR AHORA ES TODO LO QUE SE ME OCURRE.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA ACOTACION POR FAVOR APORTELA
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA, A LAS ORDENES[i]